CURSO DE CAPACITACIÓN PARA CUIDADORES DOMICILIARIOS

PAMI en forma conjunta con la Federación Coordinadora de jubilados y pensionados del sur impulsan una capacitación para cuidadores domiciliarios de adultos. La inscripción se realiza de lunes a viernes de 9 a 12.30 hs. en el centro de jubilados de Coronel Suárez hasta el 19 de junio con cupos limitados, en tanto la cursada comenzará el primer lunes de julio.

Los anuncios fueron realizado en conferencia de prensa que se llevó a cabo ayer jueves –6 de junio—en el Centro de Jubilados de Coronel Suárez en su sede de calle Sarmiento, con la presencia del director de la Oficina de Empleo, Gastón Lastra; el subsecretario de Administración y Coordinación del servicio de salud, Mauro Dueña; la directora de PAMI, Andrea Acosta; la coordinadora general del programa dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, trabajadora social Melisa Muñoz; la directora del Hogar de Ancianos, Corina Gatto; la trabajadora social Eliana Corro; el coordinador del Consejo de Adultos Mayores, Osvaldo Lezica, el abogado de Pami local, Matías Figueroa y la presidenta del Centro de Jubilados Alicia Taus.

Es importante destacar el trabajo mancomunado llevado adelante entre el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, el Pami, el Municipio, el Consejo de Adultos Mayores y los Centros de Jubilados, pensando en una mejor la calidad de vida de los adultos mayores y discapacitados.

En este sentido, la directora del Pami, Andrea Acosta aseguró que es un programa “muy solicitado por los adultos”, que a su vez brinda “salida laboral” a todos aquellos interesados en capacitarse.

Por su parte, la trabajadora social representante del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Melisa Muñoz aseguró que la idea es “capacitar para acompañar a los adultos, que no necesiten institucionalización”.

Gastón Lastra desde la oficina de Empleo Municipal informó que aquellas personas que tengan entre 20 y 24 años y no hayan completado sus estudios secundarios y realicen la capacitación, recibirán una beca de 750 pesos, en el marco del programa “Jóvenes” dependiente del Ministerio de Trabajo de la Nación.

Por el último, Mauro Dueña –subsecretario de Salud—informó que el curso se dictará, en su fase teórica en las aulas de Enfermería del hospital municipal “Doctor Raúl Caccavo”, mientras que la práctica se realizará en el hogar de ancianos “Domingo Goñi”.

El programa está dirigido a personas de entre 20 a 50 años de edad con estudios primarios. La capacitación estará a cargo de profesionales de Bahía Blanca y Coronel Suárez y su duración será de 4 meses con certificación del ministerio. Se cursará tres veces por semana de 9 a 12 horas. La inscripción esta abierta hasta el 19 de junio con cupos limitados, en tano la cursada comenzará el primer lunes de julio.