“QUIÉNES SON LOS CANDIDATOS A PRESIDENTE EN RIVER”

El próximo 15 de diciembre los socios millonarios elegirán al sucesor de Daniel Passarella. Conocé a todos los candidatos y sus listas.

Los candidatos Rodolfo D´Onofrio, Antonio Caselli, Carlos Ávila y Daniel Kiper competirán por la futura presidencia de River Plate en las elecciones del próximo 15 de diciembre, luego de vencerse el plazo de presentación de las listas.

D´Onofrio, segundo en los pasados comicios que consagraron a Daniel Alberto Passarella, encabezará “Un equipo, un presidente para River”, junto con Jorge Brito (vicepresidente primero) y Matías Patanian (vice segundo). Los primeros cinco candidatos a vocales titulares serán Fernando Guarini, Máximo Sabbag, Mario Argenta, Carlos “Chamaco” Rodríguez y Andrés Ballotta.

La lista de Caselli, tercero en las elecciones anteriores, se denomina “Frente Primero River” y está secundada por Juan Nápoli y Matías Garfunkel. Los aspirantes a vocales titulares son: Hernán Vázquez, Rafael Aragón, Luis Cejas, Jorge Sonzogni y Demian Tujsneider.

“Frente River con gente del club” tendrá de candidato a presidente a Ávila, como vice primero a Domingo Díaz, como candidato a vice segundo a Raúl Valverde. En tanto, Daniel Lisera, Hernán Díaz, Gustavo Murillo, Juan Manuel Lanas y Diego Ávila encabezan el grupo de vocales.

Por último, la lista “Unidos por River” de Kiper está integrada por Juan Olmos (vice primero), Alberto Raviglione (vice segundo) y Alejandro Anile, Raúl Appio, Roberto Giunchetti, Carlos Bianchi y Erik Gorsky (vocales).

En el transcurso de esta semana, la Inspección General de Justicia (IGJ) deberá analizar cada lista y, en el caso de que no detecte irregularidades ni que haya impugnaciones en los nombres, las cuatro listas empezarán la etapa final de sus campañas electorales.

Los cargos a los que intentarán acceder los candidatos son los siguientes: presidente (1), vicepresidencias (2), vocalías titulares (17 para la mayoría y 5 para la minoría) y vocalías suplentes (12 para la mayoría y 5 para la minoría). Además, en los órganos de contralor, los cargos serán diez fiscalizadores titulares (6 para la mayoría y 4 para la minoría) y seis fiscalizadores suplentes (4 para la mayoría y 2 para la minoría) y para la Asamblea de Socios se postularán 150 representantes titulares y 100 representantes suplentes. En ella, las dos terceras partes será para el ganador y el resto se reparte entre las demás listas por sistema de porcentual de votos.

Las elecciones se llevarán a cabo el domingo 15 de diciembre y podrán votar los socios con la cuota al día y con más de tres años de antigüedad en el padrón. Los cálculos oficiales dan cuenta que están en condiciones de votar poco más de 50 mil aunque según los comicios del 2001, 2005 y 2009 cuando sufragaron 8560, 7579 y 14.248 respectivamente, esta vez la cifra no superará el 40 por ciento del padrón.

En la actual elección -al igual que en la de diciembre de 2009 cuando Passarella venció a Rodolfo D´Onofrio por 6 votos- no participará el oficialismo ya que el actual presidente decidió no presentarse a los comicios.

Por último, de los cuatro candidatos, solamente Carlos Ávila no tiene experiencia en contiendas electorales, en cambio Kipper participó de las últimas tres elecciones; mientras que Caselli y D´Onofrio fueron parte de la anterior votación.